Bienvenidos al Distrito de Huayllay

lunes, 12 de octubre de 2009

Alcalde de Huayllay Realizó Inspección de Ensanchamiento de la carretera Huayllay- Canta

La preocupación mostrada por el Alcalde del Distrito Prof. Luís Marcelo Callupe, para hacer más transitable la carretera Huayllay – Canta, vía alterna a la Carretera Central, que muchos transportistas optan por los constantes bloqueos de esta última, el pasado lunes 20 de julio, el burgomaestre huayllino, realizo una visita de inspección a este tramo carretero, observando su mantenimiento, y el ensanchamiento que se viene realizando en el sector de la Laguna de Chuchón.

“Con gran satisfacción puedo señalar que luego de la constante insistencia a los funcionarios de Provías Nacional, a través de medios de comunicación de la capital, tuvo sus frutos pues desde la semana pasada se ha dado inicio al ensanchamiento de esta vía en la zona de la Laguna Chuchón, que era la parte mas critica para el paso de vehículos de gran amplitud”. Indico nuestra primera autoridad edil.

Por su parte el Ing. Freddy Morales Ingeniero residente del Consorcio Huayllay quien supervisa estos trabajos sostuvo que a más tardar en el mes de noviembre culminara este mantenimiento de esta vía que comprende 110 KM y los trabajos de ensanchamiento que se realizan el sector de la laguna Chuchón en proximadamente un mes quedaran culminados manifestó.Asimismo se informo que una maquinaria mas, por parte de la Empresa Administradora Chungar, que opera en la zona, fue trasladado hacia este lugar para empezar otro frente de trabajo el cual permitirá hacer más rápido el desanche de esta vía de aproximadamente 3Km.

De esta manera, se va cristalizando uno de los más grandes anhelos de la población del distrito de Huayllay, y el departamento de Pasco de conectarse por una nueva vía alterna y más corta a la capital de la república, y dentro de poco con el acceso para todo tipo de unidades móviles.

domingo, 11 de octubre de 2009

Inauguración del Hospital San Juan de Huayllay

Nuevamente me es grato dirigirme a la población huayllina para saludarles a nombre de la Municipalidad y del mio propio para extenderles una cordial INVITACION a la Gran Inauguración del Moderno HOSPITAL SAN JUAN DE HUAYLLAY que cuenta con 25 camas de internamiento y equipos del última generación, a realizarse este 24 de Octubre a horas 10:00 a.m.

Esta es una más de las obras que beneficiará al distrito y es prueba del trabajo que venimos realizando por el futuro de Huayllay.
Luis Marcelo Callupe
Alcalde