Bienvenidos al Distrito de Huayllay

miércoles, 31 de marzo de 2010

Para Alcaldías - Palomino, Marcelo y Giles también lideran

Fuente: Correo 30 de Marzo
En las capitales de algunas regiones, la reelección sonríe hasta el momento a algunos alcaldes. Tal es el caso de Pedro Palomino de Huancavelica y Jesús Giles de Huánuco, que saldrían reelectos, y en Pasco, el actual alcalde de Huayllay, Luis Marcelo Callupe sería elegido.
Precisamente, Pedro Palomino Pastrana obtiene el 13.6% de intensión de voto en el sondeo realizado por Datos para la alcaldía provincial de Huancavelica, seguido de Nola Romero con 11%, Enma vargas con 10.5%, Angel Breña con 9%, Leoncio Huayllani con 5%, NS/NO 31% y otros 19.9%.
En Huánuco provincia, Jesús Giles Alipázaga obtiene, a la fecha, el 15% de la intensión de voto, Rodolfo Espinoza 13%, Carlos Bustamante 8%, Aníbal Solórzano 6%, Teoromiro Sánchez 5%, Fernando Rodríguez 4%, Marcelino Reynaga 3%, NS/NO 28% y otros 17%.
En el caso de Pasco, para la provincia de Cerro de Pasco, Luis Marcelo Callupe obtiene el 24%, Amanda López 20.1%, Omar Raraz 12.3%, Augusto Alania 7.1%, NS/NO 20% y otros 16.5%.

viernes, 12 de marzo de 2010

Huayllay Participa en el Concurso "Monopoly"

El Gobierno Regional de Pasco, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo convoca a la unidad de los pasqueños de todo el mundo y del país, para vencer nuevamente otro reto y poner en alto el nombre de la región a través de la puesta en valor mundial del “Bosque de Piedras de Huayllay”. La empresa Hasbro, líder mundial en entretenimiento familiar e infantil, y propietarios del juego de mesa Monopoly, en cooperación con PromPerú, han seleccionado 60 destinos turísticos del país, del cual serán elegidos 22 lugares más reconocidos e históricos para ser incluidos en la versión oficial del Monopoly Perú.

Luego de la invitación de Hasbro, el Gobierno Regional convocó a las principales autoridades del turismo y al alcalde de la Municipalidad de Huayllay Luis Marcelo Callupe, a fin de unir esfuerzos para llevar adelante esta campaña y lograr que el Santuario Nacional de Huayllay conquiste otro nuevo reconocimiento que sin duda generará mayor turismo en nuestra región.

Ante este reto, el Presidente de la región, Félix Rivera Serrano y el Alcalde del distrito de Huayllay, Luis Marcelo Callupe, convocan a los hermanos de la región, a los ciudadanos pasqueños, formar un solo puño y apoyar a nuestro candidato en la votación online, que se realiza mediante la página web: www.monopolyperu.com ,donde podrá votar a favor del Santuario Nacional de Huayllay incluso en reiteradas veces. El concurso se inició el 11 de marzo y concluirá el 11 de abril, por lo cual urge sumar votos. Hasta el cierre de esta edición nuestro destino turístico había bajado considerablemente luego de haber estado muy cerca a Machu Picchu. Sólo el voto del pueblo podrá poner al Bosque de Piedras de Huayllay, entre los primeros destinos turísticos del mundo.

jueves, 4 de marzo de 2010

Colocación de la Primera Piedra para la Electrificación de los Caserios de Huayllay

La gestión liderada por el Prof. Luís MARCELO, alcalde del distrito de Huayllay, la asociación de comunidades campesinas pro electrificación de obras productivas. Tras muchas gestiones que se realizó Ante el Ministerio de Energía y Minas y mas el financiamiento que realizó la Municipalidad para el Perfil Técnico, Hoy 03 de marzo 2010 a horas 11:00 de la mañana se procedió a colocar la primera piedra de la obra “Instalación de Electrificación Rural del Distrito de Huayllay”.

Donde esta obra beneficia a más de 194 familias, de los Caseríos San Carlos, Huarimarcan, la Cruzada, Chacpatuna, Quima cocha y Santo Rosario, dicha ceremonia se desarrollo en el lugar denominado Cruz Punta con la participación de nuestra primera autoridad Prof. Luís Marcelo Callupe alcalde de Huayllay; como también el Teniente Alcalde Prof. Luís Toribio Toledo, con la participación del Gobernador del Distrito, el Presidente de la Comunidad Campesina de Huayllay, los diferentes Presidentes de los caseríos beneficiados. Y representantes de la contratista Consorcio Pasco quienes ejecutaran la mencionada obra.

Esta obra es para el desarrollo de los Caseríos del distrito de Huayllay, Esta valorizada en S/. 1061,392.10 Nuevos Soles, modalidad Contrato - costos unitarios y el plazo de ejecución de la obra es de 120 días calendarios el burgomaestre del distrito mencionaba que esta obra es gestión de muchos años ahora hecho una realidad, la electrificación es el desarrollo para los pueblos y a la vez reconoció y felicito a la Asociación de Comunidades Campesinas Pro Electrificación de Obras Productivas.

La Presidenta de la Asociación de Comunidades Campesinas Sra. Elsa LUIS PABLO agradeció públicamente al Señor alcalde Luis Marcelo por haber gestionado, apoyado y financiado para que este proyecto sé una realidad esta obra de la electrificación y a las demás personas quienes apoyaron para esta gestión, ahora serán beneficiados los caseríos arriba mencionados, del distrito de Huayllay.