Oficialmente, se presentó el XII Festival Ruraltur Huayllay 2008, que se realizará del 5 al 7 de septiembre, la única novedad que se dio a conocer es la unión con el distrito de Vicco, a fin de realizar el concurso de canotaje en el Lago Chinchaycocha y en los pantanos de Vicco.
No hubo mayor variación en las actividades y como todos los años, año se realizará parapente, ala delta, escalamiento de rocas, ceremonia del pago a la pachamama, degustación de platos típicos (alpaca y trucha), trecking por los diferentes circuitos del bosque, baños terapéuticos en las aguas termo medicinales de La Calera, el II Concurso de Danzas Inter Municipios, rodeo, presentación de artistas de talla nacional, regional y local, entre otras.
El majestuoso Bosque de Piedras de Huayllay, es considerado como una de las siete Maravillas Naturales del Perú, por ello se espera contar con 17 mil visitantes. Según el alcalde, Luis Marcelo Callupe, la seguridad, la alimentación, el hospedaje y el transporte, están garantizados. Para ello se coordina con los aliados estratégicos como la Minera Pan American Silver, Dircetur y el municipio provincial de Pasco, a fin de lograr el éxito del Ruraltur.
El bosque de piedras, dejó de ser solo de Huayllay, ahora pasa a ser orgullo de la provincia, del departamento de Pasco y del centro del Perú. Lo más importantes es trabajar para que el Ruraltur sea sostenible en el desarrollo del turismo, refirió. Fuente: Diario el Correo.
sábado, 9 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario